lunes, 25 de junio de 2012

VERSOS DE DESPEDIDA






Ha muerto la ilusión bella y querida
que despertaste en mí con ansia loca,
estos versos te dan mi despedida
porque dártela no quiero con mi boca.

Es inútil seguir en este infierno
en que vive mi ser atormentado,
te juré que mi amor desventurado
y eterno habrá de ser, más no a tu lado.

Yo quería tu amor y mi ternura,
pero un amor de avallasante alarde
y he visto con inmensa desventura
que es indigno tu amor, porque es cobarde.

El amor es valiente y embellece
nuestra existencia si su influjo rige;
el amor solamente se ennoblece
cuando todo lo da y nada exige.

Comprendo que de ahora en adelante
de tu recuerdo viviré cautivo,
pero aunque llore el corazón sangrante,
sereno mostraré mi rostro altivo.

Mi alma nunca supo de bajezas
y por eso bendijo tu camino,
yo vuelvo con mis penas y tristezas
al desierto sin luz y sin destino.

Adiós, mujer… Si por ventura un día
acaso le acordaras de mi nombre,
no olvides que sincero te quería
con toda la pasión que quiere un hombre.
Despedida de Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario